En dos días celebraremos la fiesta de nuestra Señora del Santo Rosario. Este mes está consagrado al Rosario. Y en estos 3 días hablaremos de esta fiesta del Rosario y de las promesas de la Virgen al rezarlo.
Se cuenta que la Virgen se apareció en 1208 a Santo Domingo de Guzmán en una capilla en Francia con un rosario en las manos.
Ella le enseñó a rezarlo y le dijo que lo predicara entre los hombres.
En el siglo XV María apareció al beato Alano de la Rupe, y le pidió que recordara a todos el rezo del Rosario y le recordó las promesas del Santo Rosario que siglos atrás ella dio a Santo Domingo.
El papa San Pío V, propuso celebrar la Virgen del Rosario el 7 de octubre, después los Papas Gregorio XIII, Clemente XI y León XIII, ratificaron la Fiesta para todo el mundo y se consagró el mes de octubre al rosario.
La Virgen en Lourdes en 1858 y la Virgen en Fátima en 1917, pidieron el rezo del rosario. El Rosario sigue siendo un arma poderosísima contra el demonio que hoy, causa divisiones en la familia y en la Iglesia.
María en Roma 1947: “Cada Ave María es una flecha de oro que atraviesa el corazón de Cristo»
Te invitamos a rezar en este mes de María con el Rosario Digital Cielo abierto, te compartimos los 4 misterios (Luminosos, dolorosos, gozosos y gloriosos)
Une tu corazón a Santa María a través del rezo del Santo Rosario: