Hoy es un día importantísimo: ¡Comenzamos nuestra Cuaresma!
Tiempo de guerra espiritual: tiempo de luchar contra el mundo, el demonio y la carne.
¡Tiempo de ganar nuestra libertad!
Porque sólo el que es libre ama y se entrega con todo su corazón.
Como los soldados antiguos que se unían para hacer un signo todos juntos y así declararse listos para la batalla, nosotros comenzamos con el signo del Miércoles de Ceniza junto con toda la Iglesia Católica.
Igual que los guerreros hacían sacrificios y entrenaban para estar preparados, hoy comenzamos con ayuno y abstinencia, lo mismo que el Viernes Santo.
- En nuestro signo de comienzo de batalla, las cenizas nos recuerdan que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo. Así se preparan los guerreros para morir a sí mismos y luchar por algo más alto y más sublime.
- Y para preparar nuestra batalla, el ayuno y la abstinencia:
El ayuno consiste en hacer solo una comida fuerte al día y lo haremos todos los que tenemos entre 18 y 60 años y que no estamos enfermos. Eso nos despertará el hambre espiritual, el hambre de Dios, nos hará más conscientes y sensibles al Espíritu Santo, quien nos da instrucciones en la batalla y nos santifica. - La abstinencia se trata de evitar comer carne y lo hacemos todos los mayores de 14 años. Eso nos ayudará a despegarnos de lo que nos gusta y nos hace desapegarnos de lo que no nos deje pelear con todo nuestro corazón.
Nuestras lecturas para leer el evangelio completo son: Marcos, capítulos 1, 2 y 3
¡Y con esto estamos listos!
¡Que Dios nos bendiga y nos guíe en estos 40 días de batalla!
¿Aún no tienen su Plan de Cuaresma 2023? ¡Descárgalo aquí!