Consagración a San José: Día 19

SAN JOSÉ, PILAR DE LAS FAMILIAS

Dirección:

San José fue el pilar de la Sagrada Familia. A lo largo de todos esos años ocultos de la juventud de Cristo, fue José quien construyó y guio a una familia digna del Hijo de Dios.

¡Qué gran hombre debió de haber sido José para merecer la honorable obediencia de nuestro Salvador! Es ya difícil para el hombre común y corriente manejar el estrés de hacer funcionar un hogar normal con niños normales. Sin embargo, con la gracia de Dios, José soportó la responsabilidad de cuidar, proteger y proveer al Creador de los cielos y de la tierra y a la Madre de Dios, quienes lo respetaron y obedecieron como cabeza de familia. ¡Que maravillosa responsabilidad!

En una de las apariciones a la hermana María Efrén, San José dijo: “La imitación de la Sagrada Familia, de mi hijo, de las virtudes que practicamos en nuestro pequeño hogar en Nazaret es el camino de todas las almas a la paz que viene solo de Dios y que nadie más puede dar” Calloway, Consecration to St. Joseph, pág. 200

En estos tiempos de terrible confusión acerca de la familia y de la paternidad debemos poner nuestra mirada en la Sagrada Familia y pedirle ayuda a San José.

“La batalla final entre el Señor y el reino de Satanás será acerca del matrimonio y de la familia” Sor Lucía, vidente de Fátima, Carta al Cardenal Carlo Caffarra

En esta batalla final, el demonio a través de los poderosos de la tierra quiere destruir a la familia, porque él sabe que destruyendo a la familia destruye también la imagen de la Santísima Trinidad en la Tierra. Debemos rogar a San José por la gracia de imitarlo; de tener un liderazgo santo sobre tu familia. Debemos también darlo a conocer, para que toda familia se consagre a él como pilar.


Tarea de hoy: Medita un momento: ¿qué cruces pesadas sientes que estás cargando? Únelas a Jesús. Invita a los miembros de tu familia a que hagan lo mismo. Tómate el tiempo necesario para preguntarles y para orar con ellos hoy para que aprendan cómo buscar la voluntad de Dios y su fuerza para cargar su cruz. Recibe la paz de Dios en tu corazón con la seguridad que ha nombrado a San José pilar de tu familia.


Así como el mismo Cristo recurrió a José y cargó madera pesada sobre sus hombros hacia el taller, recurramos nosotros también al hombre que le enseñó al Niño Jesús a cargar su futura cruz para que nos inspire a cargar la nuestra: San José, pilar de las familias, ora por mí y por mi familia para que sea indestructible en el amor de Dios. ¡Amén!


ORACIONES:  Las siguientes oraciones deben ser recitadas después de la meditación de cada día, según las instrucciones de cada uno de los días


INICIO PARA TODOS LOS DÍAS:

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. ¡Amén!


ACORDAOS, SAN JOSÉ

¡Acuérdate! Oh, purísimo esposo de la Virgen María y dulce protector mío, San José, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han invocado tu protección e implorado tu ayuda haya quedado sin consuelo. Con esta confianza, vengo a tu presencia y me encomiendo fervorosamente a tu bondad. Oh, padre adoptivo del Redentor, escucha mi oración y no desatiendas mis súplicas, antes bien, acógelas con compasión y dígnate socorrerme en mi necesidad. ¡Amén!


LETANÍAS DE SAN JOSÉ

Señor, ten piedad de nosotrosSeñor, ten piedad de nosotros
Cristo, ten piedad de nosotrosCristo, ten piedad de nosotros
Señor, ten piedad de nosotrosSeñor, ten piedad de nosotros
Cristo óyenosCristo óyenos
Cristo escúchanosCristo escúchanos
Dios, Padre celestialTen misericordia de nosotros
Dios Hijo, Redentor del mundoTen misericordia de nosotros
Dios Espíritu SantoTen misericordia de nosotros
Santísima Trinidad, un sólo DiosTen misericordia de nosotros
Santa MaríaRuega por nosotros
San JoséRuega por nosotros
Ilustre descendiente de DavidRuega por nosotros
Luz de los PatriarcasRuega por nosotros
Esposo de la Madre de DiosRuega por nosotros
Casto guardián de la VirgenRuega por nosotros
Padre adoptivo del Hijo de DiosRuega por nosotros
Ferviente defensor de CristoRuega por nosotros
Jefe de la Sagrada FamiliaRuega por nosotros
José, justísimoRuega por nosotros
José. castísimoRuega por nosotros
José, prudentísimoRuega por nosotros
José, valentísimoRuega por nosotros
José, obedientísimoRuega por nosotros
José, fidelísimoRuega por nosotros
Espejo de pacienciaRuega por nosotros
Amante de la pobrezaRuega por nosotros
Modelo de los trabajadoresRuega por nosotros
Gloria de la vida domésticaRuega por nosotros
Custodio de las VírgenesRuega por nosotros
Pilar de las familiasRuega por nosotros
Consuelo de los afligidosRuega por nosotros
Esperanza de los enfermosRuega por nosotros
Patrón de los moribundosRuega por nosotros
Terror de los demoniosRuega por nosotros
Protector de la Santa IglesiaRuega por nosotros
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundoPerdónanos, Señor
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundoEscúchanos, Señor
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundoTen piedad y misericordia de nosotros
Lo hizo Señor de su casay príncipe de todas sus posesiones.

Oremos: Oh, Dios, que en tu amorosa providencia, elegiste a San José para ser el esposo de tu Santísima Madre, concédenos el favor de tenerlo como nuestro intercesor en el cielo y al que veneramos como nuestro protector en la Tierra. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. ¡Amen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *