¡Mayo mes del Santo Rosario y de la Santísima Virgen María! 

Este mes es perfecto para tener una relación más profunda con la madre de Cristo y madre nuestra; regalarle un ramo especial a través del rezo del Santo Rosario para que ella lo presente y entregue a Dios Padre.

El Rosario es la oración que más agrada a María, es el arma poderosa para vencer al maligno y os beneficios de rezarlo a diario son abundantes, aquí te compartimos algunas promesas que la Virgen hace a aquellos que lo rezan. (Las promesas de la Virgen al rezar el Rosario)

Si tu deseo es hacer el propósito de rezar a diario, te compartimos algunos tips para que puedas lograrlo.

*Planifica y elige un horario especial para que puedas enfocarte a totalidad, organiza labores y dedica ese tiempo a María, para más fácil pon una alarma que te recuerde el horario que estableciste.

*¡Carga el Rosario de tu agrado! Si no te encuentras en casa puedes llevar en tu bolso ese Rosario que tanto te gusta o colgarlo en tu cuello para que cuando sea el momento de tu encuentro con María no tengas que preocuparte porque lo olvidaste; si te llegará a suceder recuerda que tus manos te pueden servir y hacer de tus dedos cuentas para mamita linda.

*¿Cuál es tu advocación favorita de la Virgen María? Reza contemplando el rostro de esa imagen, si la tienes en tu casa frente a ella puedes orar y meditar el Santo Rosario, si no te encuentras en casa puedes descargarla en tu celular y así contemplarla.

*¡Recuerda no es rezar por rezar! El Santo Rosario consta de repeticiones y a veces solemos rezarlo por cumplir, repitiendo rápidamente las Aves Marías pero no nos detenemos a meditar, disfrutar a profundidad lo que nuestros labios están pronunciando. Imagina que cada cuenta es tu postre favorito, lo comes despacio porque no quieres que se termine y así deleitarte más con su sabor; así mismo pasa con las oraciones que realizamos, es importante tener la conciencia despierta para que con el paso del tiempo lleguemos a un punto de meditación especial inclusive puedes imaginar lo que se dice en cada misterio, crear en tu mente escenas del tiempo de Jesús y su madre la Virgen María.

*¡Concéntrate! Suele pasar que estamos meditando y llegan distintos tipos de pensamientos (Qué voy a cenar, no he hecho la tarea, mañana tengo que ir a trabajar, qué lunch les voy hacer a los niños, los frijoles se me van a quemar, etc) vive el presente con María, es necesario que ese tiempo sea sólo entre ustedes dos, si te sucede eso vuelve tu pensamiento con conciencia y recita en voz alta, por último antes de rezar !apágale a los frijoles!

*Canción de cierre: Elige un canto a María y al terminar las letanías puedes ponerlo para que alabes a Dios a través de esa alabanza, de esta manera tu corazón se alegra y culminas tu rezo en júbilo.

*¡Reza en grupo! Invita a más personas a que juntos puedan rezar a María, pueden ser tus familiares o amigos que puedan unirse y pedir gracias especiales a la Virgen; la oración en comunidad es fortaleza para el alma y orar en familia es aún más benéfico pues Dios se hace presente y su protección abunda en los corazones que se unen a su esposa.

¡Cuéntanos si estos tips te ayudaron si tienes algunos otros compártelos!

¡Escucha este bello canto y pídele a la Virgen que te acompañe siempre en tu vida!