¡29 de septiembre fiesta de los Santos Arcángeles: Miguel, Rafael y Gabriel!

Tres Arcángeles que tienen un papel importante en la historia de la Salvación y en nuestro camino hacía la salvación.

Cada uno cumple con su propósito encomendado por Dios:

  • “Miguel” en hebreo significa “¡Quién como Dios!”, expresión que resalta la grandeza de Dios, su amor y justicia divina.

San Miguel está al mando de los ejércitos celestiales. Su nombre es el grito de guerra en la batalla librada en el Cielo contra el adversario, satanás y su corte de ángeles caídos.

  • “Rafael” quiere decir “Medicina de Dios” o “Dios ha obrado la salud”. Es el Arcángel amigo de los caminantes y médico de los enfermos.
  • “Gabriel” significa “Fortaleza de Dios”. Arcángel que se le encomendó la misión de anunciarle a la Virgen María que sería la Madre del Salvador.

¿Qué es un Ángel?

Son criaturas de Dios que cumplen una misión especial, en el caso de los 3 Arcángeles sus nombres terminan en “El” que significa “Dios”, quien está inscrito en sus nombres, su verdadera naturaleza es estar en Èl y para Él.

Son mensajeros de Dios, llevan a Dios a los hombres, abren el Cielo y la Tierra, precisamente porque están en presencia de Dios pueden estar muy cerca del hombre.

Los ángeles hablan al hombre de lo que constituye su verdadero ser, de lo que en su vida con mucha frecuencia está en cubierto y sepultado. Lo invitan a volver a entrar en sí mismo, tocándolo de parte de Dios; su misión es llevar el alma ante la presencia del Creador, ser esa voz interior en los momentos más difíciles y de tentación.