Con motivo del 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal, el Papa Francisco declaró el inicio de un año dedicado a este santo. Inició el 8 de diciembre y terminará exactamente un año después. Escribió una Carta Apostólica llamada “Patris corde” (Con corazón de padre), que ya tendremos ocasión de comentar.

El Papa Francisco afirma que después de la Santísima Virgen María, Madre de Dios, ningún santo ocupa tanto espacio en el Magisterio pontificio como San José, su esposo. Se acude a él como Patrono de los trabajadores o de la buena muerte.
En estos tiempos de pandemia y dificultades, podemos encontrar en San José un intercesor, un apoyo y una guía. Fue un hombre que pasó desapercibido, de presencia discreta y oculta, que nos recuerda que todos los que están aparentemente ocultos tienen un protagonismo en la historia de la salvación.

¿Que podemos pedir al padre terrenal de Cristo y esposo de la Santísima Virgen María? 

*Por la salud de todos los enfermos.

*Por la unión de las familias y restauración de los matrimonios.

*Por los hombres que son padres de familia para que se unan a Cristo; amen y protejan a sus esposas.

*Por aquellos que no tienen un empleo, para que el Señor por medio de San José les conceda un trabajo estable.

*Por todos los noviazgos y futuros noviazgos; para que formen familias en santidad.

*Por los papás para que sepan cuidar, proteger, amar y custodiar el corazón de sus hijos.

*Por los jóvenes que no han encontrado su masculinidad y se encuentran en vicios (Alcoholismo, pornografía, drogadiccion, infidelidad, etc.)

*Solicitar a San José la pureza del corazón, justicia para actuar, coraje para defender y custodiar a la familia; es de las virtudes que puedes pedir para que te sean concedidas por medio de él.

*También se le puede pedir que ayude a resolver problemas en pareja, la virtud de la castidad, fidelidad, sabiduría, unión y entendimiento.

En estos tiempos de dificultad, el demonio se ha encargado de separar a los matrimonios y a destruir familias; por lo que es importante acudir a la intercesión y protección de San José, quien fue ejemplo de lucha por proteger a Jesús y a su esposa María.

ORACIÓN: 

“San José, esposo y padre elegido por Dios para conducir a la Sagrada Familia de Nazareth protege e intercede por nuestras familias”