¿Te has preguntado por qué la Iglesia Adora a Jesús Eucaristía los días jueves? 

Fue el día jueves de la Semana Santa en que Cristo instituyó el sacramento de la eucaristía a través de la Última Cena, fue el momento que Él mismo se ofreció a sus discípulos, dándoles de comer de su propia carne y de beber su sangre a través de las formas del pan y el vino.

“Tomen y coman, porque éste es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y lo entregó a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó: “Beban todos de ella, porque ésta es mi sangre que será derramada para el perdón de los pecados”. 

Otro motivo por el cual el jueves es eucarístico, se debe a las apariciones de Jesús en su advocación del Sagrado Corazón a Santa Margarita María de Alacoque; en las cuales le indicó que todas las noches del jueves al viernes la santa debía de acompañarlo al Huerto de los Olivos para rezar la misma plegaria que Él mismo hizo antes de morir: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. 

Así, cada jueves se hizo común para Adorar a Cristo que está vivo y real en la forma del pan sacramentado; y así acompañarlo en oración antes del “viernes santo”.

La santa eucaristía es el bien y alimento para todos, es Jesús mismo quien quiso quedarse entre nosotros para ser consumido, para habitar dentro de nuestro cuerpo y reforzar con sus gracias especiales todo nuestro ser: alma, cuerpo y espíritu.

En las llamadas “Horas Santas” se expone al Santísimo Sacramento del Altar especialmente los días jueves, la Iglesia busca que sus feligreses tengan un encuentro personal cara a cara con Dios; una intimidad profunda de Adoración con quien es el Amor Verdadero; frente a Él podrás descargar todas tus angustias, suplicar por aquellas necesidades que ante la fe pueden ser cubiertas por Dios, pero el principal objetivo por el que el Hijo de Dios se presenta de esta manera es para ser Adorado; darte su amor como dos enamorados; ser uno, para fijar sus miradas y perderse el uno con el otro.

Si has experimentado esta sensación de profundo amor en Cristo te animamos a que nos cuentes tu testimonio en la parte inferior del sitio web; bendiciones.