¡Feliz día del Padre!

Cada tercer domingo de junio se celebra en México el día del padre, festejo que consiste en disfrutar y honrar a la cabeza de familia.

Es fundamental agradecer a Dios primero que nada que Él sea nuestro Padre Celestial por excelencia porque está y estará presente durante nuestro caminar en esta vida terrenal así mismo por otorgarnos un padre de familia, que si bien no es perfecto ha realizado actos de amor para sacar adelante a su familia e hijos.

El amor de un padre es de suma importancia para el buen desarrollo y formación de los hijos pues es quien otorga seguridad, fortaleza, providencia, protección, etc; para afrontar las tribulaciones de este mundo.

Sí, existen heridas profundas que los padres nos han hecho o que algunos no tuvieron la oportunidad de conocerlo y aquí está la clave perfecta para perdonar en este día a tu papá, liberarte de sentimientos que tal vez has cargado durante muchos años; aunque no esté hoy en día en tu vida o nunca lo estuvo te sugerimos por tu bienestar entregarle ese resentimiento a Dios y pedirle a Él que cubra con su amor ese vacío en tu alma.

¡Recurre al amor paternal de Dios, ora por tu padre terrenal e interioriza el valor de tener a un padre!

Oración a San José por el “Día del Padre”. 

San José, padre adoptivo de Jesús, Custodio de la Sagrada Familia.

Hoy queremos pedirte que intercedas por todos los hombres del mundo.

Que eduquen a sus hijos en el amor de Dios como tú lo hiciste, que les enseñen a escuchar su palabra y vivir según su voluntad.

Que junto a sus esposas les brinden un hogar donde el amor y el respeto sean el plan de cada día como en la Sagrada Familia.

Que nunca les falte el amor, la salud y el trabajo para llevar el sustento necesario a sus casas y que sepan disfrutar de los momentos de alegría y tristeza.

Y que al final del recorrido en esta vida se vean acompañados por el amor de los suyos.

Amén.

¡San José, ruega por nosotros!