En la Transfiguración Jesús conversaba con Moisés y Elías, sobre su muerte (Lc. 9,30). Fue el mismo Moisés quien selló entre Dios y su pueblo el antiguo desposorio en el monte Sinaí (Ex. 24, 7-8); pero la Novia fue infiel (Ex. 32, 4-6) y Yahvé, a través de sus profetas, anunció una Nueva y Eterna Alianza (Jer. 31, 31-32), un matrimonio que duraría para siempre, siendo Elías, por su parte, el padre de los profetas. En el Tabor, los tres hablaban de una boda: ¡el nuevo y eterno desposorio que Jesús haría con todos nosotros!

Con la muerte de Cristo por fin se haría realidad la Nueva Alianza nupcial que Dios había prometido. “La alianza nupcial entre Dios y su pueblo Israel, había preparado la Nueva y Eterna Alianza mediante la que el Hijo de Dios, encarnándose y dando su vida, se unió en cierta manera con toda la humanidad, salvada por Él, preparando así “las bodas del cordero”, Catecismo de la iglesia Católica 1612.

Oración:

Espíritu de Dios, te suplicamos que, así como un día los discípulos contemplaron la presencia de Dios en el Monte, también a nosotros concédenos la honra de participar como Esposa de Cristo en la gloria de la resurrección. ¡Amén!

Esta canción forma parte del 4º Misterio Luminosos del Rosario Cielo abierto: La Transfiguración

Canción: Que tu luz ilumine el misterio/ Compositor: Rafael Moreno.

Intérprete: Rafael Moreno.

Arreglista: Juan Francisco Troia Quirch.

Sigue nuestras redes sociales:

Facebook: https://goo.gl/v6YEgM

Twitter: https://goo.gl/TpNcBZ

Instagram: https://goo.gl/fgJ4ay

Escucha nuestra música en:

Spotify: https://spoti.fi/3fP86KD