¡El corazón se prepara para recibir a Dios, está anhelando ser llenado por su infinito amor! 

¿Qué es Nochebuena

Es la fiesta en que los cristianos celebramos la víspera del nacimiento de Jesús, el hijo de Dios. Se celebra el 24 de diciembre, ya que oficialmente la Iglesia Católica establece el 25 de diciembre el nacimiento de Cristo.

Existen diversas costumbres que acompañan esta celebración, una de ellas es la “Misa de Gallo” o “Misa de los pastores”, en la cual se lleva a los niños Dios para ser arrullados por su familia.

Es común que después de misa, las familias se unan para celebrar con una cena especial la llegada de Dios; se realicen intercambios de regalos y expresen a través de palabras su amor. También, después de su nacimiento suele arrullarse nuevamente al niñito Jesús que es colocado en una canasta con dulces; una vez que se termina de arrullarlo con bellos cantos y villancicos los dulces que contiene la canasta son repartidos entre los miembros de la familia como símbolo de amor por parte del pequeñito.

En un plano espiritual, la Nochebuena es la preparación del pesebre interno de nuestro ser: el corazón, en donde lo recibimos de manera alegre, con plena convicción de que una vez que recibimos a Cristo, nos comprometemos con Él a ser fieles discípulos, mejores personas para ayudar a las almas en esta vida a llegar ante la presencia de Dios. Cada uno de nosotros tenemos una misión especial en esta Tierra; el niñito Jesús desea que seamos felices de su mano, cumpliendo los mandamientos de su Padre, y permitiendo que el Espíritu Santo sea quien limpie, sane y renueve nuestra alma.

Deseamos que esta Nochebuena tu corazón y el de tus familiares, sea un pesebre digno para recibir a Dios; que te dejes enamorar por ese pequeñito niño, humilde y amoroso; que recibas sus regalos con los brazos abiertos y sobre todo que nunca permitas que salga de ti.

Con mucho amor, Cielo abierto y Grupo Emmanuel te deseamos una Feliz Nochebuena; Dios contigo.