¿Qué es el Rosario? 

Es una de las principales devociones marianas con las que el pueblo católico honra a la Virgen María, es una de las oraciones con gran poder de intercesión por parte de la madre de Dios.

En el rosario se recuerdan los misterios de la vida, muerte, resurrección de Cristo, la Asunción y coronación de la Virgen María, consta de los misterios (Gozosos, dolorosos, luminosos, y gloriosos) con series de diez aves marías, un padre nuestro y un gloria.

La importancia de rezar esta poderosa oración es la de obtener la protección por parte de la Virgen María, y sus promesas.

Al meditar la vida de Jesús, nos unimos a Él, y a la luz del Espíritu Santo podemos comprender el misterio de la salvación.

La Santísima Virgen María, nos indica el camino para unirnos más al Padre Celestial y en su preocupación por la pérdida de tantas almas, como madre nos enseña esta oración tan bella que más allá de recitar las aves marías es poner la confianza en su intercesión y de esta manera alcanzar las gracias que éste concede, como la purificación del alma, unir nuestra voluntad a la de Dios y entregarle todo cuanto tenemos, aquellas enfermedades físicas y/o emocionales.

Mientras más avanzas y te comprometes a rezar, más es la paz que Dios te otorga en el alma; vas adquiriendo virtudes como la humildad, sencillez, obediencia, castidad, amor y servicio al prójimo; cabe destacar que no sólo sirve para suplicas personales sino que también es para ofrecerlo por las necesidades del mundo y la salvación de las almas; es aquí cuando nos convertimos como María en intercesores ante Dios Padre, invocando su misericordia para su pueblo.

Es sumamente recomendable rezarlo en familia, pues María y Jesús anhelan familias unidas, llenas de amor y del Espíritu Santo; matrimonios recen juntos para que el Señor les conceda fortaleza ante las tentaciones, logren unidos superar las pruebas tan grandes que el mundo día con día les pone enfrente; jóvenes únanse a María a través del rosario, ella les concederá disponer su corazón al de su hijo amado, quitará vicios que por su propia cuenta les es difícil de erradicar; niños rezar incesantemente por la humanidad, pues ustedes que tienen el alma pura y llena de inocencia son más escuchados por el Dios todopoderoso, pues Él ve en sus más pequeñitos la ternura que hay en sus corazones, eleven sus oraciones suplicando por el perdón del mundo y protección de sus vidas futuras.

Orar es tener comunicación con Dios, invocar su presencia en nuestra vida para que nos acompañe en ella; rezar es meditar y razonar sobre nuestras acciones en este mundo, y el deseo por ser mejores; así que con ayuda de María lograremos la capacidad de tener la virtud de rezar el rosario a diario, que nuestro principal motivo sea el del amor y posteriormente el de recibir las gracias especiales que éste nos ofrece.

Queremos invitarte a rezar junto con nosotros y junto con Grupo Emmanuel el Santo Rosario, de lunes a viernes a las 18:00 hrs (Hora de México) a través de nuestras redes sociales:

Facebook Cielo Abierto (Fan Page): https://www.facebook.com/Cielo-Abierto-Fan-Page-182281595169685/

YouTube ElCieloabierto: https://www.youtube.com/channel/UCO0iDfO7bJXQCHxmRZeybkA

Instagram Cielo abierto: https://www.instagram.com/el_cielo_abierto/

Facebook Grupo Emmanuel: https://www.facebook.com/GrupoEmmanuelMexico

YouTube Grupo Emmanuel: https://www.youtube.com/channel/UCkZmvygs4kITjNS7rDOFP6A

Instagram Grupo Emmanuel: https://www.instagram.com/grupo_emmanuel/

“Juntos logremos la misericordia de Dios, unidos en oración y en compañía de la Virgen María alcanzaremos grandes virtudes para la salvación del mundo; Santa María ruega por nosotros”.