“El matrimonio es un trabajo de todos los días, se puede decir que artesanal, un trabajo de orfebrería porque el marido tiene la tarea de hacer a la mujer más mujer y la mujer tiene la tarea de hacer más hombre al marido. Crecer también en humanidad, como hombre y mujer”. (Papa Francisco) 

1- Para vivir juntos para siempre es necesario que los cimientos del matrimonio estén asentados sobre roca firme.

2- Para que un matrimonio sea feliz, no basta con que dure “para siempre”. La cantidad es tan importante como la calidad.

3- Hay que mirar al Cielo. Como se pide el pan de cada día en el Padrenuestro, el Papa recomienda una oración por los esposos.

4- “En el Padre nuestro decimos: Danos hoy el pan de cada día”. El matrimonio puede aprender a rezar así: Danos hoy nuestro amor de cada día”.

5- El amor es decir: Con permiso, gracias y por favor.

6- ¿Puedo? Petición amable de entrar a la vida del otro con respeto y atención.

7- ¡Avisa! Mantente en constante comunicación con tu pareja.

8- ¡Pide perdón! Nadie es perfecto y el ceder no significa debilidad, sino amar de verdad. “Que un día no termine nunca sin pedir perdón”.

9- El matrimonio es una fiesta, planeen sus momentos juntos de intimidad, construyan con momentos de calidad sus tiempos en pareja.

10- Amor, paciencia, comprensión y oración son algunos de los elementos que se tienen que trabajar a diario, aceptar a la persona sin querer cambiarla es otra parte fundamental.