Fue el 10 de octubre del 2020 que la Iglesia Católica beatificó a Carlo Acutis, un joven dedicado a Cristo y evangelizador a través de las redes sociales. Ha sido considerado intercesor por muchos grupos juveniles católicos, quienes animados por su testimonio siguen su ejemplo.

Por primera ocasión los próximos días llegará a México una reliquia de primer grado de este joven santo; será su cabello al cual se rendirá veneración con el fin de avivar la fe en los jóvenes.

¿Quién fue Carlo Acutis? 

Joven con habilidades en informática, nacido en Londres, Inglaterra el 3 de mayo de 1991 se caracterizó por su amor ferviente a Dios a través de la Eucaristía; elaboró una página web especializada en los milagros eucarísticos en todo el mundo.

“La Eucaristía es mi autopista hacía el Cielo”, frase con la que explicó su profundo amor por Jesús en la Eucaristía.

Además de su exposición por los milagros eucarísticos, Carlo nos dejó una “Kit para hacerse santo”: Misa, comunión, rosario, lectura de la biblia, confesión y servicio a los demás. 

Es gracias al Padre Gerardo Pérez Gómez que la reliquia llegará a México el próximo martes 14 de junio a las 16:00 hrs. en el Santuario de nuestra Señora de San Juan de los lagos localizado en la colonia 20 de Noviembre, en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

La decisión del Padre Gerardo por traer la reliquia es con la labor de motivar a los jóvenes a tomar por convicción su fe católica encendiendo el corazón en ellos para que a través del internet al igual que Acutis puedan llevar el nombre de Jesús por medios de las redes sociales. Carlo fue un joven con una gran pureza de intención en su alma, pues no se dejaba llevar por vicios ni por lo que que hacían las demás personas, en el proceso de su beatificación revisaron su computadora para examinar las páginas que visitaba.

Pedimos al Señor que la visita de esta santa reliquia de primer grado ayude a muchos jóvenes a levantarse de aquellas situaciones que atormenta a su corazón, muy en especial jóvenes envueltos en la pornografía, atadura actual del alma que consume poco a poco el alma de quienes la frecuentan, jóvenes con problemas de depresión, ansiedad, con miedo y desinterés por la vida.

El Espíritu Santo se haga presente  en la juventud que asistirá a la Santa Eucaristía que se llevará a cabo ese mismo día a las 19:00 hrs. en honor al joven que a ejemplo de Cristo se entregó a Dios.

Los invitamos a unirse a esta celebración para orar por las necesidades de los jóvenes, de los niños y de todos nosotros que anhelamos el Reino de los Cielos.