El pasado 7 de octubre celebramos a la Virgen del Rosario, que nos recuerda la importancia de rezar a diario el rosario que nos lleva a profundizar en cada misterio la vida de Jesús y los grandes beneficios que se otorgan al orar.

Te compartimos 10 puntos que te ayudarán a rezar con devoción a la Virgen María:

1- ¡Nuestra Señora del Rosario solicitó que lo hiciéramos! Que mejor motivo que la obediencia. La Virgen del Cielo nos pide rezar por nuestra salvación y la del mundo entero, de ella proviene amor y sabe por qué de esta petición.

2- El Rosario es una oración bíblica: Esta devoción surge de las Santas Escrituras por ejemplo los Misterios Gozosos provienen del evangelio de San Lucas, capítulos uno y dos.

3- Conocer, amar e imitar a Cristo: En la meditación de los misterios conocemos a profundidad a Cristo y el alma desea imitar a su creador, cuando nos habituamos a rezar nos acercamos más y más a Jesús por medio de María.

4- Es un resumen del evangelio: En los misterios Gozosos podemos ver la infancia de Jesús seguido de los Luminosos que son un compendio de su vida pública; los Dolorosos hablan de la pasión, muerte y resurrección y Asunción de la Virgen María.

5- El Rosario nos eleva a las alturas: Una vez que es rezado y bien meditado, el Santo Rosario nos conduce a la santidad. Es una oración contemplativa que nos hace penetrar los misterios de la vida de Jesús y de María lo que nos asocia con ellos.

6- Otorga paz, tanto para quien lo Reza como para el mundo entero: Nuestra Señora de Fátima lo advirtió: “Rezar El Rosario es crear un mundo de paz”.

7- Oración para superar los vicios: El pecado es una cadena que nos ata a la esclavitud; con El Rosario los vicios se alejan y nos lleva a la pureza.

8- ¡Unión familiar! Actualmente muchas familias se están desuniendo y perdiendo, así como los matrimonios. La Virgen pide a las familias rezar incesantemente este regalo del Cielo. Si la familia va bien, la sociedad va bien, decía San Juan Pablo II.

¡Una familia que Reza unida, permanece unida!

9- ¡Honda espiritual para vencer al demonio! Para ganar la batalla hay que poner al frente como capitana a la Virgen María y llevar con orgullo su potente arma: El Santo Rosario.

10- Tesoros espirituales guardados en el Cielo: La Santísima Virgen María es intercesora ante nosotros con Jesús, por lo que ella es una “moneda” para hacernos millonarios en el Cielo. Así que si deseas salvar tu alma, la de tus familiares y amigos comienza a rezar fervientemente el Santo Rosario.