Imagen
Adoradores

Beto C’ Yado

Alberto Jorge Cervantes Yado nació el 25 de febrero de 1979 en la ciudad de Monterrey, México, es el primero de tres hijos, sus padres: Francisco Gerardo Cervantes Olmos, originario de Aguascalientes, y María Irma Yado Villanueva, originaria de Tamaulipas, sus hermanos: Vicente e Israel.

En 1997 conoció, en un grupo de la iglesia, a Alma Isela Álvarez Jalomo con quien tuvo un noviazgo de cuatro años para posteriormente contraer nupcias el 11 de agosto de 2001 en la capilla de Nuestra Señora del Consuelo. Fruto de este amor son sus tres hijas Regina, Jimena y Mariana. Actualmente viven en el municipio de San Pedro, en Monterrey, Nuevo León.

Beto C’ Yado fue bautizado el 13 de mayo de 1979 en la parroquia de la Purísima Concepción, confirmado el 30 de mayo de 1980 en la parroquia de San Pio X y su primera comunión fue en 1986 en la capilla de la Encarnación.

Desde 1991, a la edad de 12 años, y a hasta 1995 participó en el coro de animación “Juventud de Asís” siendo este su primer grupo parroquial en el cual comenzó a desarrollarse espiritual y musicalmente, llevando una formación y tomando las primeras clases de guitarra básica. En noviembre de 1997 vivió una experiencia en retiros juveniles que le hizo tener el primer encuentro en intimidad con Dios transformándose por completo y entregándose a servirle por medio del canto, ambientando con su música en estos encuentros y retiros de espiritualidad franciscana llamados “Camino” y “Alvernia”.

Cursando el tercer semestre de Odontología, es cuando a través de un concierto de evangelización, de la predica y testimonio de una familia misionera llamada Jesús y Myriam recibe el llamado de Dios para consagrarse por completo a servirle solamente a Él por medio del canto, llevando la buena nueva. Es entonces cuando habla con sus padres y a pesar de la incertidumbre por el futuro de su hijo lo apoyaron para que siguiera su camino.

Beto C' Yado también sintió el llamado para ser sacerdote, pero él tenía tantos deseos de formar una familia que le pidió a Dios le concediera este favor y que él estaría consagrado a evangelizar por medio del canto, aun así haría sólo la voluntad de Dios, después de un tiempo de discernimiento y oración, sintió en su corazón la aprobación y bendición de parte de Dios para que esto se realizara, desde entonces ha llevado una vida de oración tratando de buscar en todo momento agradar sólo a Dios.

Su desarrollo espiritual ha sido a través de diferentes grupos religiosos: Retiros Franciscanos, Renovación Carismática, es parte de la o.f.s. tercer orden Franciscana Seglar y actualmente práctica la Oración Centrante y Lectio Divina, diariamente asiste a misa comulgando y rezando el Rosario.

Como ministerio musical ha participado en: dueto Beto y Lalo, ministerio de música Asaf, formó la Rondalla Sentimiento, Coro Unidos en Dios y formó el Ministerio de música Amadi con quien grabó dos CD´s.

Actualmente cuenta con un DVD del concierto "Serte Fiel" y cuatro producciones como solista: Caminando con Francisco, Hay Esperanza, Alabanza y Adoración y Serte Fiel, siendo esta última producción la que lo ha llevado a la profesionalización de su ministerio ya que además de ser muy ungida espiritualmente fue producida y grabada por músicos profesionales y en uno de los mejores estudios de Latinoamérica. También cuenta con su primer videoclip oficial del canto "Adoremos", con esta producción recibió el premio a Mejor Producción y Mejor Solista en los "Premios David" de España.

Beto C' Yado ha participado en conciertos, horas santas y retiros espirituales en varios estados de la República Mexicana como en: Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Querétaro, Aguascalientes, Guadalajara y Veracruz, así como en Estados Unidos: Zapata, San Antonio, Roma Tx. y Carolina del Norte.